icono-ppal-instituto-universitario-ival

instituto universitario ival



Es una Institución reconocida por el Consejo Nacional de Universidades mediante el Decreto No. 920, de fecha 4 de abril de 1972. Entre sus objetivos está formar el recurso humano, especializado y altamente calificado en las carreras de Terapia del Lenguaje y Educación para Niños Sordos y/o con Trastornos del Lenguaje, egresando el estudiante a los tres años como Técnico Superior en cualquiera de las dos menciones. El proceso de pre-inscripción está abierto todo el año.



1. ¿Qué es un T.S.U en Terapia de Lenguaje?
Es un profesional formado para atender los trastornos de la comunicación oral, la voz, el habla y la audición, así como lograr en el paciente la optimización del desarrollo lingüístico, factor determinante para la adaptación social y para el acceso al conocimiento.

El egresado estará en la capacidad de diagnosticar, habilitar y rehabilitar a personas con deficiencias y alteraciones de la comunicación; así como también, de diseñar programas y seleccionar técnicas que permitan trabajar los trastornos de la comunicación, a fin de tomar las decisiones y tratamientos más adecuados según los problemas que presente cada paciente.

2. ¿Qué es un T.S.U en Educación de Niños Sordos y/o con Trastornos de Lenguaje?
Es un profesional capacitado para la atención principalmente de la población infantil que presente alteraciones en el desarrollo normal de la audición y el lenguaje, enmarcado dentro de un modelo pedagógico.

El egresado estará en la capacidad de atender niños con los mencionados problemas, favoreciendo su adaptación a la sociedad, a través del desarrollo de sus habilidades, destrezas y conocimientos.

El profesional estará en capacidad de proporcionar a sus pacientes las condiciones necesarias para que alcancen el máximo desarrollo posible, a través de técnicas específicas orientadas a promover el desarrollo intelectual y la socialización, con el fin de integrarlo a un entorno lingüístico que propicie el enriquecimiento de su lenguaje oral.

Ambos profesionales cuentan con un amplio campo laboral: Colegios, Centros de Diagnósticos, Centros de Educación Especial, Centros de Atención a la Comunidad y Hospitales, Centros de Atención Integral.

Los requisitos que se exigen para la inscripción de nuevo ingreso son:

1. Original y copia de las notas certificadas de bachiller debidamente autenticada (firmada y sellada) por la institución educativa donde estudió, con el formato del Ministerio del Poder Popular para la educación universitaria.
2. Original y copia en fondo negro del título de bachiller debidamente autenticado (firmado y sellado en la parte de atrás) por la institución educativa donde estudió.
3. Original y copia de la partida de nacimiento.
4. Dos (2) fotocopias legibles y actualizadas de la cédula de identidad o pasaporte, una (1) ampliada.
5. Dos (2) fotos tipo carnet recientes.
6. Original y copia de haber presentado exámen en el CNU.

graduacion-alumnas-instituto-ival
icono-galeria-ival

galeria instituto universitario ival

contáctenos



Dirección:
Calle Araure cruce con calle Cuchivero,
Edificio IVAL, Urb. El Marqués.
Caracas, Venezuela.

Teléfonos:
0212-242.03.43
0212-242.03.45
0212-242.04.39
0414-210.03.33

Haga click aquí para enviarnos un mensaje