icono-ppal-escuela-oral-ival

u.e.e.e escuela oral ival

iconos-escuela-oral-ival-maternal

Maternal y atención temprana

iconos-escuela-oral-ival-prescolar

Preescolar

iconos-escuela-oral-ival-basica

Educación Básica

La Unidad Educativa Educación Especial (U.E.E.E.) Escuela Oral IVAL



Ofrece educación especial desde Preescolar hasta 6to Grado a niños con pérdidas auditivas (hipoacúsicos o sordos) y a niños con trastornos de lenguaje. Se utilizan métodos especializados y técnicos para la rehabilitación auditiva y oral.

La Escuela Oral está diseñada para niños sordos que utilizan auxiliares auditivos y pretende, que a partir del máximo aprovechamiento de su “resto” auditivo y del uso de todos los canales sensoriales, el niño “hable” y logre su incorporación a los programas de educación regular. Conjuntamente con los padres y representantes, los profesionales que trabajan en la unidad se aseguran de crear un ambiente favorable, a través de programas innovadores que abarquen las necesidades de cada nivel, permitiendo así que el niño sordo logre, al egresar de la escuela, una incorporación inmediata a las actividades comunes como individuo auto-independiente, feliz y útil a la sociedad.

La escuela dispone de servicios en el área de maternal y de atención temprana, preescolar, siguiendo después con la formación oficial hasta 6° grado de instrucción básica, tal y como lo establece el programa del Ministerio de Educación, para que luego continúen sus estudios en escuelas regulares. Las aulas no cuentan con más de 9 niños y reciben una atención personalizadas y acorde con sus necesidades individuales.

maternal-escuela-ival
icono-galeria-ival

galeria de la escuela oral ival

Nuestro agradecimiento a:

contáctenos



Dirección:
Calle Araure cruce con calle Cuchivero,
Edificio IVAL, Urb. El Marqués.
Caracas, Venezuela.

Teléfonos:
0212-242.03.43
0212-242.03.45
0212-242.04.39
0414-210.03.33

Haga click aquí para enviarnos un mensaje